Connect with us

Noticias

Vox se revuelve contra Ayuso: «Sospechamos que ustedes querían ser intervenidos»

Vox se revuelve contra Ayuso: «Sospechamos que ustedes querían ser intervenidos» 1

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, se ha revuelto contra la presidenta Isabel Diaz Ayuso, a quien ha acusado de «estar en parálisis» en materia de lucha contra el Covid. «Empiezo a sospechar que ustede querían ser intervenidos, porque no querían tomar decisiones: estaban en un caos organizativo». La portavoz de Vox ha invitado al Gobierno regional a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma «que vulnera derechos de todos los madrileños».

Monasterio ha sido muy dura en su pregunta de control a la presidenta, y le ha reprochado a Díaz Ayuso que «no han sido capaces ni siquiera de digitalizar los datos» de la pandemia. Lamentó que sólo sean eficaces «para recaudar impuestos y multas: veremos a Almeida convertido en el rey de las multas de Madrid Central», ha protestado.

Cree la líder de Vox que en Madrid «ahora estamos confinados porque en julio no lo hicieron», y sospecha que «en unos días va a ser usted la que tendrá que confinar», atendiendo a los datos madrileños de evolución epidemiológica. La presidenta regional ha recordado a la líder de Vox que las medidas judiciales planteadas hasta ahora por el Gobierno autonómico «han sido ajustadas y correctas, y no las cautelarísimas de ustedes, que fueron rechazadas por los tribunales».

Ha recordado también la presidenta que sin llegar al confinamiento general, las medidas que había puesto en marcha su equipo «estaban funcionando». Lamenta que se pongan en duda los datos de Madrid «sólo cuando las cosas van bien», y ha recordado que «esta última semana se han hecho 138.000 pruebas, de las que 53.000 fueron test de antígenos y el resto PCR».

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *