Connect with us

Noticias

Una playa de Valencia amanece con 53.000 banderas de España en homenaje a las víctimas del coronavirus

Una playa de Valencia amanece con 53.000 banderas de España en homenaje a las víctimas del coronavirus 1

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (Anvac) ha desplegado este domingo 53.000 banderas españolas en homenaje a los muertos provocados por el Covid-19. En esta ocasión, la entidad ha escogido la playa de la Patacona de la localidad valenciana de Alboraya, justo una semana después de la primera acción de estas características en el parque de Roma de Madrid.

La Anvac explica que «con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas», al tiempo que recuerda que «seguimos luchando contra el olvido».



Imagen de las banderas desplegadas en la playa de la Patacona de Alboraya

Bajo el lema de «dignidad y justicia», está previsto que las banderas en memoria de las víctimas mortales del coronavirus en España se mantengan en la playa de la Patacona (una de las más concurridas de la provincia de Valencia) hasta las siete de la tarde.

Los promotores de esta iniciativa han celebrado un minuto de silencio al mediodía que ha finalizado con vivas a España y al Rey al que han asistido dirigentes de VOX como el presidente de la formación en la provincia de Valencia, José María Llanos. La colocación de las banderas no había sido comunicada a las autoridades, que ya han comenzado el trámite administrativo para instar a su retirada.




Distintas formaciones y líderes políticos han compartido imágenes y vídeos de esta acción, como es el caso del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, varios diputados autonómicos y nacionales de esta formación, como Rocío De Meer, José María Llanos, Miguel Pascual o Ana Vega. El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, o el PPCV también se han hecho eco de esta acción.

En su cuenta de Twitter, Vox ha valorado que la playa de la Patacona “sigue el ejemplo de Madrid” y ha destacado las 53.000 banderas de España “por cada compatriota caído en la epidemia”. “Esto es lo que el Gobierno de Sánchez no quiere que veas”, añade la formación.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado en esta red social el “impresionante” y “doloroso” recuerdo a las víctimas, que “demuestra la magnitud de la tragedia que vivimos”, mientras que Cantó ha destacado el “homenaje a los más de 50.000 muertos de esta pandemia”.

Asimismo, el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en Les Corts, José María Llanos, ha manifestado: “En España amanece por Valencia. Siempre estaréis en nuestro recuerdo y en nuestras oraciones”.

Por su parte, el PSPV ha lamentado que PP y Cs “se dejan arrastrar por la ola de la extrema derecha” y ha criticado que “difunden una acción que invade la zona marítimo terrestre y vulnera varias disposiciones administrativas”. “Están dañando los símbolos de todos”, ha denunciado la formación en un tuit.




En esta misma línea, el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València y vicesecretario general del PSPV de la provincia de Valencia, Aarón Cano, ha lamentado que “cada día está más lejos la idea de tener en España una derecha moderna, sobre todo cuando el PP se hace eco de acciones de la extrema derecha”.

Desde Compromís, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha afirmado: “Plantad banderas. Nosotros aprobaremos leyes”. También ha hecho referencia a este hecho la coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, quien ha censurado que “así son los que recortan y privatizan la sanidad pública, los que bloquearon el medicamento a los enfermos de hepatitis, los que vaciaron el sistema de atención a la dependencia, los que nos robaron y los que prefieren fondos buitres a gente con casa”.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *