Connect with us

Economía

Un Brexit sin acuerdo es malo para los empleos en servicios financieros del Reino Unido

Un Brexit sin acuerdo es malo para los empleos en servicios financieros del Reino Unido 1

Más de 1.000 encuestados dieron su opinión sobre la pregunta: “En caso de un Brexit sin acuerdo, ¿qué impacto cree que tendrá esto en los puestos de trabajo en el sector de servicios financieros del Reino Unido?”.

De los que respondieron, el 86% dijo que habría un impacto “negativo”, el 8% cree que la respuesta sería “neutral” y el 6% dijo que habría un impacto “positivo”. Los comentarios de quienes pensaban que un Brexit sin acuerdo tendría un impacto negativo en el empleo incluyeron:

“Pérdida de los derechos transfronterizos para empezar. Obviamente, tendrá un impacto masivo en el sector de servicios financieros del Reino Unido y todos los sectores relacionados (contabilidad, bufetes de abogados, consultores y otros proveedores, etc.). De hecho, ya está sucediendo.”

“La incapacidad total del gobierno del Reino Unido para comprender cómo funciona el mercado único significa que no habrá acuerdo.”

“Ya hemos tenido nuevas regulaciones debido al Brexit en nuestra empresa y creo que tendremos más en el futuro cercano. Esto podría implicar aprender nuevas leyes,
procedimientos y regulaciones. Nuestros clientes están descontentos y podemos ver un aumento en las quejas.”

“El Brexit sin acuerdo crea una influencia negativa a corto plazo por dos razones: primera, el posicionamiento internacional de los servicios financieros del Reino Unido debe ser más claro; segunda, perder su estatus de ‘acceso a la UE’. Quedan por verse las perspectivas a medio y largo plazo, pero podrían variar en cualquier dirección. Por el contrario, para los puestos de trabajo centrados en el interior del Reino Unido, la perspectiva podría ser más positiva con un Brexit sin acuerdo.”

“La economía ya está bajo el impacto debido al COVID y un Brexit sin acuerdo traerá desconfianza.”

“Ya perdí mi trabajo debido al covid, pero muchas empresas están planeando más recortes de empleos en caso de un Brexit duro.”

“Un Brexit sin acuerdo aumentará la tendencia a utilizar proveedores de servicios registrados en paraísos fiscales con la mayoría del trabajo en el extranjero.”

El CEO del CISI, Simon Culhane, comenta: “Esta encuesta demuestra una creencia real entre nuestros miembros de que el sector financiero va a sufrir seriamente en un mundo posterior al Brexit. Para el Reino Unido, esto debería hacer sonar las alarmas, ya que uno de cada 14 trabajadores del Reino Unido (más de 2,3 millones de personas) está empleado en servicios financieros y profesiones relacionadas, y dos tercios fuera de Londres. Así que el potencial de que un Brexit sin acuerdo cause daños a los puestos de trabajo en el sector es enorme”.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *