Connect with us

Noticias

Suspenden las pruebas serológicas a docentes en La Paloma ante las colas y aglomeraciones

Suspenden las pruebas serológicas a docentes en La Paloma ante las colas y aglomeraciones 1

Educación suspende por hoy las pruebas a profesores para hacerles test serológicos en el Instituto de La Paloma, uno de los cinco que había habilitado en la región para realizar estos test. La Consejería de Educación y Juventud ha indicado este miércoles que suspende el llamamiento para la realización de los test serológicos a los docentes de la Comunidad de Madrid y así «gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas», han indicado a Efe.

Esta suspensión afecta sólo al centro ubicado al instituto Virgen de la Paloma, el único centro de la capital habilitado para la realización de estas pruebas. Para aquellas personas que estaban citadas «a última hora de hoy, se pasará su cita al viernes».

Se han suspendido los llamamientos a partir de las dos de la tarde, pero seguirán realizando las pruebas a las personas que se han presentado al centro «hasta que se acaben».

La primera jornada de realización de test anticuerpos a los docentes de la Comunidad de Madrid previa al inicio del curso escolar ha transcurrido este miércoles entre largas colas y quejas de los profesores que han acudido al instituto Virgen de la Paloma.

Según han indicado a Efe varios profesores que aguardaban su turno, los centros recibieron el lunes por la tarde un correo, que luego tuvieron que remitir al personal, donde se les indicaba la hora y lugar donde les correspondía acudir. A lo largo de la mañana, se han sucedido larguísimas colas en el centro de La Paloma por esta causa.

La Comunidad pretende realizar, desde hoy y hasta el próximo lunes, pruebas de anticuerpos a alrededor de 100.000 docentes.

El vicepresidente Ignacio Aguado valoró el esfuerzo que se estaba haciendo para realizar todas las pruebas, 100.000, a los docentes madrileños antes del inicio del curso. Ha justificado que se hayan encargado estas pruebas a un centro privado, Ribera Salud, porque es «el único que se comprometía a tener los test antes del inicio de curso».

Desde la oposición, criticaron abiertamente la gestión de esta medida: «¿A quién se le ocurre aglutinar a miles de personas a la misma hora y en el mismo espacio?», ha preguntado la portavoz socialista de Educación en la Asamblea regional, Marta Bernardo, quien ha criticado que no se haya dispuesto «ningún tipo de medida» en los puntos donde se realizan las pruebas.

La Consejería de Educación y Juventud ha escogido cinco centros para la realización de estas pruebas, uno por cada Dirección de Área Territorial, y el IES Virgen de la Paloma, en la calle Francos Rodríguez, ha sido el único de la capital habilitado a tal efecto.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *