Connect with us

Noticias

Sergio Ramos, una mina inagotable

Sergio Ramos, una mina inagotable 1

«Es fijo en el once madridista desde hace 16 temporadas. «Mito», le llaman algunos profesionales del Real Madrid que conviven diariamente con él. Para Zidane es un ejemplo a seguir por los jóvenes. A los 34 años vive el mejor rendimiento de una carrera repleta de éxitos personales y conjuntos. Ramos es de los pocos futbolistas del mundo que puede decir que lo ha ganado todo. Pero nunca se aburguesó. Desde el centro de la defensa quiere ser un número uno de la historia del club y cada partido engrosa su leyenda. Se encuentra a dos goles de alcanzar la cifra de los 100 que marcó Morientes. Frente al Betis anotó el tanto 98 de su carrera madridista, el 101 en el total de su trayectoria, pues firmó tres con el Sevilla. Su jefe, Zinedine, sumó su victoria 100 en Liga. Han compartido muchos títulos y marcas.

Ha ganado cuatro Copas de Europa, fue fundamental para conquistarlas en Lisboa y en Milán ante el Atlético y su sueño casi imposible es alcanzar la seis Champions de Gento

El capitán madridista tiene una ambición infinita y desea conseguir diversas plusmarcas históricas del equipo al que llegó en 2005. Quiere ser el futbolista con más partidos del Real Madrid, récord que posee Raúl con 741. El hispalense lleva 652. Ha ganado cuatro Champions y sueña con el imposible de igualar los seis títulos de Gento. Y tiene en su cabeza superar los 127 goles de Fernando Hierro, que jugó de central y de mediocampista, reto que le situaría como el decimotercer artillero de los 118 años de vida de la entidad y el primer defensa en esa clasificación de oro. Tiene contrato hasta junio de 2021 y espera renovar por uno o dos años para alcanzar todas estas metas.

En el Villamarín rubricó de penalti su diana 98 con su club y ya es el vigésimo segundo goleador en la leyenda de la entidad. Espera ser el decimoséptimo pronto, pues Morientes tiene 100 goles, Zamorano 101, Molowny y Ronaldo comparten 104 y Bale se quedó en 105. Su siguiente meta será alcanzar los 121 de Juanito e Higuaín, los 125 de Pahiño y los 127 de Hierro.

Son 22 los goles que ha conseguido de penalti. Es un especialista en el disparo desde los once metros, pues solo ha fallado dos en su carrera. Anotó 22 de los 24 que ha lanzado con el Real Madrid. Y el mejor dato de su eficacia es que ha acertado en 22 de sus últimos 24 penas máximas, incluyendo Real Madrid y selección española.

Es en la madurez cuando ha aumentado su eficiencia rematadora. La temporada pasada supuso su mejor registro goleador, 13 tantos, que mejoraba su anterior marca personal de 11 firmados en la campaña anterior.

Ha acertado en todas las competiciones: 71 en Liga, 13 en la Champions, siete en la Copa, tres en el Mundial de Clubes, dos en la Supercopa de Europa y dos en la Supercopa de España.

Pero lo importante en la trayectoria de Ramos no es la cantidad, sino la calidad de sus aciertos. Para el madridismo es el culpable de la era histórica vivida en esta década, porque su cabezazo ante el Atlético en Lisboa cambió la historia del Real Madrid. Fue decisivo en conquistar esa Champions, pues también consiguió dos golazos ante el Bayern en semifinales. Anotó en la final de la Copa de Europa de Milán, de nuevo ante el rival rojiblanco. Y vio puerta en la final de la Supercopa de Europa de 2016 y en los Mundiales de Clubes de 2014 y 2018.

Sus cuentas: 98 goles

Suma en el Real Madrid, 101 con lo que anotó con el Sevilla.

17 campañas con gol

Una con el Sevilla y 16 con el Real Madrid, cifra con la que iguala a Pirri y Gento.

54 de cabeza

Marcó 36 con la pierna derecha, siete con la izquierda y uno con la espalda.

22 de penalti

de los 24 lanzados con el madrid. Y lleva 22 consecutivos entre el Madrid y la selección española.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *