Connect with us

Bitcoin

¿Qué es una cadena de bloques?

¿Qué es una cadena de bloques? 1

Bitcoin depende de un sistema de contabilidad distribuido conocido como blockchain. La cadena de bloques es posiblemente la innovación más poderosa asociada con Bitcoin, ya que innumerables industrias, desde servicios financieros hasta atención médica, han comenzado a contemplar cómo aprovechar la tecnología para sus propios usos. Entonces vale la pena preguntarse: ¿Qué es una cadena de bloques?

El poder esencial de la tecnología blockchain es su capacidad para distribuir información. Debido a que se distribuye en todos los nodos, o computadoras individuales, que componen el sistema, el término “tecnología blockchain” a menudo se cambia por “tecnología de contabilidad distribuida”. La base de datos de una cadena de bloques no se encuentra en una sola ubicación, que podría estar infiltrada o controlada por una sola parte, sino que está alojada en numerosas (en el caso de Bitcoin, decenas de miles de) computadoras a la vez.

La red blockchain se verifica automáticamente a sí misma en ciertos intervalos, creando un sistema de autoauditoría que garantiza la precisión de los datos que contiene. Los grupos de estos datos se conocen como “bloques” y, dado que estos bloques están encadenados criptográficamente, los fragmentos de datos quedan enterrados y son más difíciles de manipular. La alteración de cualquier dato en la cadena de bloques requeriría una gran cantidad de potencia informática.

Una desventaja significativa de una cadena de bloques, en comparación con otros tipos de bases de datos, es que esta configuración distribuida requiere una potencia informática constante de varias fuentes diferentes para mantenerse al día.

Al igual que Bitcoin, la invención de la cadena de bloques tal como la entendemos ahora generalmente se atribuye a la persona o grupo que se conoce con el nombre de Satoshi Nakamoto. Pero en realidad, la idea de un libro mayor distribuido mutuo se remonta a un artículo de investigación de 1976 llamado “Nuevas direcciones en criptografía. ” Durante muchos años, el concepto se consideró inseguro y demasiado complicado, pero cuando finalmente se combinó con Bitcoin, los beneficios de seguridad y distribución de la tecnología quedaron claros.

Ahora, empresas como Microsoft y Deloitte están desarrollando nuevos usos para la cadena de bloques, que creen que su naturaleza descentralizada y verificable le da un enorme potencial más allá de las monedas digitales.

Solo el tiempo dirá hasta dónde puede llegar la tecnología blockchain. Si el presente es una indicación, se utilizará en todas partes.

Rercuerda que si te ha gustado nos encantaría que dejases un comentario

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *