Connect with us

Noticias

París, en alerta máxima: estas son las nuevas medidas para frenar el virus en la capital francesa

París, en alerta máxima: estas son las nuevas medidas para frenar el virus en la capital francesa 1

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Didier Lallement, prefecto de policía de la capital, representante del Estado, acompañados del director general de la agencia sanitaria regional, Aurélien Rousseau, y el director general de la sanidad regional, Christophe Kerrero, han presentado las medidas muy restrictivas para combatir la pandemia en estado de «alerta máxima».

La alcaldesa hizo una presentación global. El prefecto enumeró las grandes medidas prácticas. Los directores generales de sanidad y universidades presentaron las medidas que afectan a dos sectores estratégicos.

A juicio de Anne Hidalgo la batería de nuevas medidas permitirán una mejora de la situación sanitaria de París «en los próximos quince dias», esperando que pueda abandonarse, entonces, el estado de «alerta máxima».

Estado, alcaldía y autoridades regionales han acordado «en estrecha concertación» estas medidas para París y varios departamentos de su periferia:

-Los bares estarán cerrados, durante quince días, en principio, esperando la mejora deseada de la situación, que será evaluada cada dos semanas.

-Los restaurantes podrán abrir, en condiciones muy restrictivas, que serán «matizadas» posteriormente: distanciamiento de metro y medio de las mesas, control de la clientela (exigiendo teléfonos y direcciones, para posible controles posteriores). Cierre a partir de las 10 de la noche.

-La venta de alcohol para consumo callejero estará prohibida.

-Los centros comerciales seguirán funcionando. Pero solo podrán recibir un máximo de una persona para cada cuatro metros cuadrados de superficie de venta.

-Seguirán prohibidos los acontecimientos que reúnan a más de 1.000 personas. Están prohibidas las reuniones callejeras de más de 10 personas.

Centros deportivos y salas de juego, «clubs» nocturnos, circos, continuarán cerrados. Estarán autorizados las actividades deportivas al aire libro, en centros que solo podrán recibir al 50 % de su capacidad máxima.

Teatros, cines, museos, mercadillos callejeros podrán continuar sus actividades, con medidas restrictivas respetadas «al máximo».

-Los centros universitarios deberán reducir en un 50% la presencia física en sus actividades culturales.

-En los centros sanitarios privados y las residencias se reducirán a la mitad las visitas autorizadas, que deberán realizarse con cita previa.

En nombre del Estado, el prefecto de París, Didier Lallement, elogió el trabajo «colegial» concebido por el presidente Emmanuel Macron, tomando las decisiones estatales en concertación con las autoridades locales y regionales, bajo la supervisión de los prefectos del Estado.

En tanto que alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se manifestó «confiada» en la eficacia de las medidas impuestas a la capital, esperando que tengan resultados «tangibles» en los próximos quince días, cuando volverán a ser revisadas y matizadas en el sentido que corresponda, según la evolución negativa o positiva de la crisis.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *