Connect with us

Noticias

Madrid tiene 71 residencias de mayores con casos de Covid y 360 ancianos contagiados

Madrid tiene 71 residencias de mayores con casos de Covid y 360 ancianos contagiados 1

La situación en las residencias de mayores de Madrid está «bastante controlada», en opinión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que ha dado este lunes datos sobre los contagios en estas instalaciones en la Asamblea de Madrid. Concretamente, ha señalado que hay 71 residencias con casos de Covid en la actualidad, de las cuales en ocho hay más de diez casos.

El número de contagiados actualmente en residencias es de 360 personas, muchos de los cuales son asintomáticos. Desde el 22 de junio, se han producido 51 fallecidos en residencias, y de ellos, 33 se han producido en lo que llevamos del mes de septiembre, según los datos que ha aportado el consejero.

En 35 residencias madrileñas -de las más de 450 que hay-, las visitas de familiares están actualmente suspendidas. Aunque los datos no le parecen malos a Reyero, ha señalado que continúan preocupados y manteniendo la atención sobre la evolución de la pandemia en estas residencias.

En cuanto al grado de inmunidad que registran estas instalaciones, hay un gran porcentaje que tienen una inmunidad alta -entre el 80 y el 70 por ciento-, y media -del 55 al 70 por ciento. No obstante, reconoce Reyero que tienen localizadas algunas residencias con baja inmunidad, probablemente, señala, porque apenas sufrieron casos de coronavirus durante la primera ola de la pandemia.

En concreto, ha citado a dos residencias, la de Torrelaguna, con un 7,25 por ciento de inmunidad, y la de San José, con un 3,13 por ciento.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *