Noticias
Madrid tiene 71 residencias de mayores con casos de Covid y 360 ancianos contagiados
La situación en las residencias de mayores de Madrid está «bastante controlada», en opinión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que ha dado este lunes datos sobre los contagios en estas instalaciones en la Asamblea de Madrid. Concretamente, ha señalado que hay 71 residencias con casos de Covid en la actualidad, de las cuales en ocho hay más de diez casos.
El número de contagiados actualmente en residencias es de 360 personas, muchos de los cuales son asintomáticos. Desde el 22 de junio, se han producido 51 fallecidos en residencias, y de ellos, 33 se han producido en lo que llevamos del mes de septiembre, según los datos que ha aportado el consejero.
En 35 residencias madrileñas -de las más de 450 que hay-, las visitas de familiares están actualmente suspendidas. Aunque los datos no le parecen malos a Reyero, ha señalado que continúan preocupados y manteniendo la atención sobre la evolución de la pandemia en estas residencias.
En cuanto al grado de inmunidad que registran estas instalaciones, hay un gran porcentaje que tienen una inmunidad alta -entre el 80 y el 70 por ciento-, y media -del 55 al 70 por ciento. No obstante, reconoce Reyero que tienen localizadas algunas residencias con baja inmunidad, probablemente, señala, porque apenas sufrieron casos de coronavirus durante la primera ola de la pandemia.
En concreto, ha citado a dos residencias, la de Torrelaguna, con un 7,25 por ciento de inmunidad, y la de San José, con un 3,13 por ciento.
Actualidad Euros a Dolares
- Madrid amenaza con incumplir la orden de Sanidad para cerrar las ciudades con más casos alegando que no tiene validez legal
- Los expertos opinan: «El Madrid tiene el equipo hecho y parte con ventaja»
- Las voluntarias para la primera vacuna en España contra el Covid: «No sé cómo va a reaccionar el cuerpo pero alguien tiene que acabar con esto»
- La Xunta planea reducir el número de camas en las enfermerías de las residencias de mayores
- Comienza en Madrid el cierre perimetral más grande desde la desescalada con 4,8 millones de afectados