Connect with us

Noticias

Madrid celebra ahora una reunión técnica de donde saldrán las medidas a aplicar desde mañana

Madrid celebra ahora una reunión técnica de donde saldrán las medidas a aplicar desde mañana 1

El Gobierno regional de Madrid celebra esta tarde una reunión técnica encabezada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y con sus viceconsejeros y otros expertos, para evaluar la situación y determinar las acciones que deben aplicarse en la orden que quieren publicar mañana viernes. Está aún pendiente de concretarse además la reunión extraordinaria del Grupo Covid, entre autoridades madrileñas y del Gobierno Central, que según fuentes de la Real Casa de Correos podría aplazarse hasta mañana.

De momento, a esta hora están ya celebrando una reunión de la comisión técnica de Sanidad, donde se analizan los últimos datos de evolución epidemiológica de la pandemia y se determinan las medidas que deberían aplicarse desde mañana. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha tendido este jueves la mano al Gobierno Central para sentarse a negociar unas medidas «justas, ponderadas y que se cumplan». Y se ha mostrado a favor de reunirse para negociar «entre hoy y mañana» y publicar el viernes una nueva orden de Sanidad de modo consensuado y que aporte certezas a los madrileños, que sufren hoy una jornada de caos absoluto tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las restricciones puestas en marcha a petición del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la reunión extraordinaria del Grupo Covid, lo más probable es que se reuna mañana -aunque en fuentes de Ciudadanos no descartaban que se produjera hoy dicho encuentro-. Allí se trasladarán las conclusiones a que lleguen hoy los técnicos de la Sanidad madrileña. En la consejería de Sanidad avanzaban que la reunión trataba de dilucidar cómo se recupera la orden que ya había puesto en marcha Madrid con restricciones selectivas, y «lo que se recupera» de esa normativa.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *