Connect with us

Economía

Los seguros médicos privados se disparan durante el 2020

Los seguros médicos privados se disparan durante el 2020 1

Muchos usuarios buscan atención más rápida, ser atendidos por especialistas y reducir los tiempos de espera para las intervenciones. Los seguros privados para particulares se alzan como una alternativa que puede garantizar la tranquilidad y el bienestar a muchos ciudadanos.

Auge de los seguros privados

Durante el primer semestre de 2020, caracterizado por el confinamiento y una fuerte caída del PIB nacional, las aseguradoras han visto desplomarse sus ingresos alrededor del 11%.

Según datos de UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro), la caída de facturación ha alcanzado niveles de 2003, más del doble que la registrada en 2012 debido a la anterior crisis económica. Sin embargo, este desplome no ha afectado a todas las ramas de seguro por igual, los seguros multirriesgo de protección de inmuebles y los seguros de salud privados han visto incrementarse sus primas hasta un 4,97% hasta el final del mes de junio, lo que supone un total de 4694 millones de euros.

Este incremento se debe a varios factores. Debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, las listas de espera y camas disponibles en los hospitales públicos se han visto reducidos drásticamente, por lo que muchos usuarios buscan alternativas donde puedan ser atendidos mejor, con más celeridad y con tiempos de espera más reducidos que en la sanidad pública.

Ventajas de los seguros privados

Contratar un seguro médico privado tiene muchas ventajas y beneficios. Básicamente, un seguro de salud privado ofrece comodidad, flexibilidad y una amplia gama de tratamientos.

Este tipo de póliza te permite elegir a facultativos dentro un extenso cuadro médico, de forma que encuentres al mejor profesional especializado según el problema de salud que tengas.

Algunas de las ventajas principales es la flexibilidad de horarios, una mayor eficacia y rapidez tanto para obtener los resultados de análisis como para obtener citas con tu médico, y la reducción en las listas de espera.

La asistencia sanitaria 24 horas al día es otro de los beneficios que incorporan algunas compañías aseguradoras al contratar un seguro de salud. Tu aseguradora puede acompañarte antes, durante y después del tratamiento, con un servicio telefónico disponible durante todo el día y servicio de Telemedicina por chat y videoconferencia.

Otra ventaja es que algunos de ellos ofrecen asistencia en viajes, lo que te permitirá disfrutar de tu desplazamiento sin preocuparte en el caso que ocurra una incidencia. La aseguradora cubre el transporte y la repatriación sanitaria de heridos y enfermos asegurados y pueden cubrir los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero, entre otras muchas prestaciones.

Además, según el tipo de seguro médico que contrates o con qué compañía lo hagas, podrás contar con un seguro dental, donde tú y tu familia pueden ser asistidos en clínicas repartidas por todo el país.

Un paso más hacia la digitalización

El cierre y limitaciones de las consultas médicas presenciales durante la emergencia sanitaria por Covid-19 ha supuesto un fuerte impulso para la telemedicina, una forma de atención médica que en los últimos tiempos ha crecido de forma considerable.

Las aseguradoras han sabido valerse de las nuevas tecnologías para adaptarse a las nuevas circunstancias y poder seguir brindando asistencia de forma ágil y telemática para todos los casos en los que este tipo de asistencia se requiera.

Pack acompañamiento

Con la pandemia se han creado nuevas coberturas que buscan adaptarse a las necesidades de los usuarios en estos tiempos difíciles.

Es el caso de la aseguradora Aegon Seguros, que, entre todas las ofertas de seguros de salud que ofrecen, tienes adicionalmente el llamado pack acompañamiento, siendo una de las coberturas que ofrece más beneficios para la salud de tu familia, centrándose en el cuidado y el apoyo emocional.

Entre las prestaciones de este pack, está la de acompañamiento al hospital, asistencia a domicilio, apoyo emocional y una amplia gama de especialidades a precios reducidos.

Además, con esta cobertura, la aseguradora pone a tu disposición los recursos necesarios para cuidar de ancianos y menores en situaciones puntuales en las que no puedas encargarte en caso de enfermedad o convalecencia.

Por otra parte, el coaching familiar es una herramienta de apoyo psicológico para acompañar a los tuyos en momentos de cambio o dificultades.

En caso de que el asegurado se encuentre inhabilitado por una enfermedad, el pack acompañamiento ofrece cuidados a domicilio para ayudar en tareas domésticas como realizar la compra, recados, lavado y planchado de ropa y limpieza del hogar. En el momento de formar una familia, el pack acompañamiento te ayuda en los ámbitos de fertilidad, embarazo, parto, posparto y seguimiento familiar con el objetivo de ayudarte en una crianza respetuosa y ejercer una disciplina positiva.

Cada vez más gente opta por contratar un seguro de salud privado. Es una forma rápida y sencilla de obtener asistencia sanitaria de forma más eficaz. En estos tiempos en los que la sanidad pública puede saturarse, la sanidad privada puede ayudar a liberar la ocupación de camas de hospitales públicos, por lo que no debemos ver a la sanidad privada como rival de la sanidad pública, sino que realmente es complementaria.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *