Connect with us

Noticias

Los Mossos interrumpen un botellón ilegal en Viladecans con 95 personas

Los Mossos interrumpen un botellón ilegal en Viladecans con 95 personas 1

Tras los episodios de la fiesta ilegal en la Zona Franca y la celebración masiva de la fiesta mayor en Vilafranca del Penedés, los Mossos d’Esquadra paralizaron la pasada madrugada un botellón ilegal que se estaba celebrando en un parquing de Viladecans (Barcelona). Los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba celebrando esta fiesta ilegal, que había sido convocada en las redes sociales, sobre las 00.00 horas de este domingo.

Agentes de la policía catalana se desplazaron hasta el lugar de la fiesta, el espacio natural del Remoplar de Viladecans, para desalojar este botellón masivo, que contraviene las prohibiciones por la pandemia del coronavirus, entre ellas la celebración de reuniones familiares o sociales con más de 10 personas. Había casi un centenar de coches y 95 personas que habían acudido a la cita con botellas de alcohol.

Además de desalojarlas, la policía catalana denunció a los 95 participantes por «incumplir las medidas de sanidad», ya que estaban celebrando un encuentro social y con un botellón (acción prohibida en Cataluña desde este mismo verano). Por si esto fuera poco, los asistentes a la cita ilegal no iban con mascarilla ni guardaban la distancia social.

Al menos 250 detenidos en todo el fin de semana

Además de este último episodio, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana ya desmantelaron otra fiesta ilegal que se estaba celebrando en una nave industrial en la Zona Franca de Barcelona. En el local, que contaba con una barra de alcohol improvisada y un equipo de música para el evento, había 160 personas, que no usaban mascarilla y que fueron también denunciadas.

Ante estas actitudes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a ser tajante y a suplicar responsabilidad a la ciudadanía. Si este sábado, recordó que «nos jugamos el año estos días», hoy ha sido todavía más contundente y ha ordenado directamenet a los Mossos «máxima severidad» ante quienes incuplan las normas de prevención contra la Covid.

Por el contrario, en Vilafranca este domingo no se han repetido las polémicas escenas de vecinos apelotonados celebrando parte de los bailes populares de las fiestas, a pesar de que estas habían quedado anuladas. La calma y las medidas de seguridad han estado presentes este domingo en la Diada de Sant Félix de Vilafranca, en la que no ha habido «castells» pero sí la reproducción de las actuaciones de hace un año.

Los Mossos están investigando, para denunciarles, a quienes organizaron el pasacalles de fiesta mayor. Además, tanto la policía autonómica como la policía local han reforzado su presencia por las calles de la localidad tras las imágenes de descontrol de ayer que han indignado a vecinos y administración.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *