Connect with us

Noticias

La sede del PSOE de Triana (Sevilla) amanece con pintadas protaurinas y de ‘Sánchez traidor’

La sede del PSOE de Triana (Sevilla) amanece con pintadas protaurinas y de ‘Sánchez traidor’ 1

La sede del PSOE en Triana-Los Remedios ha amanecido este miércoles con pintadas en favor de la tauromaquia en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien llaman «traidor». La secretaria general socialista en Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado en redes sociales los actos vandálicos.

«Las pintadas y los actos vandálicos deslegitiman la defensa de cualquier causa. Son actitudes que no caben en nuestra sociedad. Así ha amanecido hoy la agrupación del PSOE de Triana-Los Remedios», ha tuiteado Susana Díaz junto a dos fotografías de las pintadas.

Suana Díaz y el cole

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido este miércoles en criticar que el Gobierno andaluz del PP-A y Ciudadanos (Cs) «llega tarde, sin diálogo, sin anticipación y sin ningún tipo de rigor» a la vuelta al cole, toda vez que ha advertido de que aún da tiempo para que se baje la ratio, garantizando un máximo de 20 alumnos por aula, porque es «lo primero y lo más urgente» y se puede hacer con «una fórmula muy sencilla: contratar a más docentes y contratar a más profesionales».

Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la Confederación Andaluza de Ampas-Codapa en el Parlamento, ha considerado que la Junta «todavía tiene tiempo» de acometer dicha medida, incidiendo en que «no es de recibo que el Ejecutivo andaluz, en 24 horas, haya contratado a vigilantes en las playas o a empleado públicos sin ningún concurso ni oposición para servicios que no eran prioritarios, pero que a dos semanas prácticamente de la vuelta al cole y a cinco días de que los colegios abran sus puertas, no se estén contratando los docentes necesarios para que no haya más de 20 alumnos por aulas».

«Veníamos denunciando que el Gobierno andaluz llegaba tarde y mal a la vuelta a las aulas y lo volvieron a demostrar ayer cuando no quisieron aprobar la comparecencia en la Cámara del consejero de Educación, Javier Imbroda», ha sostenido la líder del PSOE-A, que cree que ésta «es la prueba de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, llega tarde y no se da cuenta de que en apenas cinco días abren los colegios y no se puede garantizar la seguridad de los niños ni de los docentes».

Susana Díaz ha recordado que esta situación afecta a dos millones de ciudadanos que están ligados a la comunidad educativa en Andalucía «y la planificación del Gobierno andaluz llega tarde y sin anticipación de ningún tipo».

Ha resaltado que, llegados a este punto, hacen falta «medidas urgentes» empezando por la bajada de la ratio, y ha incidido en que «hay otras comunidades que lo están haciendo, con la contratación de más profesionales», como Valencia, Castilla y León o Cataluña.

Para la dirigente regional socialista, lo importante es que las «familias se sientan seguras y para eso no puede haber más de 20 alumnos por clase», y ha criticado que Moreno debería tener ya «los deberes hechos» y «mantenido diálogo con todos los colectivos implicados» antes del encuentro interministerial convocado por el Gobierno de España.

«Moreno va deprisa y corriendo, cuando se tenía que haber reunido ya también con las empresas del transporte escolar, de comedores y de aulas matinales», ha añadido la líder socialista.



Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *