Connect with us

Economía

La Economía No Es El Mercado De Valores

La Economía No Es El Mercado De Valores 1

Hace unos días, el Departamento de Comercio informó que la fábrica de pedidos ha aumentado un 2,9 por ciento. Esto fue bien cubierto por ‘la prensa’, ya que iba a ser una influencia positiva en ‘el mercado’ (sí, las comillas son intencionales…..vamos a ver por qué). El entusiasmo era comprensible – la $394 mil millones de dólares en pedidos de bienes manufacturados es el nivel más alto observado desde el actual método de cálculo, que fue adoptada. A pesar de ser escéptico puede ser sabios, la figura era (y es) una pista de que la economía está en una posición firme. Sin embargo, muchas veces hay una desconexión entre lo que “debería” ser el resultado de un pedazo de datos económicos, y lo que realmente ocurre. La economía no está en el mercado. Los inversionistas no pueden comprar acciones en los pedidos de fábrica……que sólo pueden comprar (o vender) acciones. Independientemente de lo fuerte o débil que la economía es, solo tiene dinero comprando barato y vendiendo caro. Así que con eso, armamos un estudio de algunos de los indicadores económicos que se tratan como si afectan a las poblaciones, pero realmente no puede.

Producto Interno Bruto

El gráfico que figura a continuación representa un mensual de S&P 500 en contra de una trimestrales de crecimiento del Producto Interno Bruto de la figura. Tenga en cuenta que estamos comparando manzanas con naranjas, por lo menos a un grado pequeño. El S&P índice general debe ir más alto, mientras que el PIB porcentaje de la tasa de crecimiento debe permanecer en algún lugar entre el 0 y el 5 por ciento. En otras palabras, los dos no se mueven en tándem. Lo que estamos tratando de ilustrar es la conexión entre el bien y el mal de los datos económicos y el mercado de valores.

Echa un vistazo a la tabla de primera, a continuación, leer nuestros pensamientos inmediatamente inferior. Por cierto, las primas de las cifras del PIB son representados por la delgada línea azul. Es un poco errático, por lo que para alisar hacia fuera, hemos aplicado un período de 4 (un año) promedio móvil del PIB trimestral figura – que es la línea roja.

S&P 500 (mensual) en comparación con el Producto Interno Bruto de cambio (trimestral)

Generalmente hablando, el PIB de la figura fue un muy mal herramienta, si la estuviera usando para la previsión de las acciones de crecimiento de mercado. En el área 1, podemos observar una importante contracción de la economía en la década de los 90. Vimos el S&P 500 tire hacia atrás por sobre 50 puntos durante ese periodo, aunque el dip en realidad se produjo antes de que el PIB de noticias fue puesto en libertad. Curiosamente, ese “horrible” PIB figura llevó a una recuperación del mercado, y luego otro 50 punto de rally antes de que la tendencia alcista fue probado incluso. En el área 2, un PIB que superaron el 6 por ciento a finales de 1999 y comienzos de 2000 iba a marcar el comienzo de la nueva era de stock ganancias, a la derecha? Mal! Las poblaciones consiguió aplastado un par de días más tarde….y seguía recibiendo aplastado por más de un año. En el área 3, la secuela de el mercado de oso significó una tasa de crecimiento negativa a finales de 2001. Que pueden persistir durante años, ¿verdad? Se equivoca de nuevo. El mercado llegó a la parte inferior justo después de eso, y estamos bien fuera de las bajas que se produjeron en la sombra de que la contracción económica.

El punto es, sólo porque los medios de comunicación dice algo no lo hace cierto. Podría cuestión de un par de minutos, que es ideal para el corto plazo de los oficios. Pero sería inexacto decir es que importa en términos de días, y ciertamente no se puede importar a largo plazo de los gráficos. En todo caso, el PIB, cifra que se podría utilizar como un indicador contrarian…..al menos cuando llega a sus extremos. Esta es la razón por la que más y más personas están abandonando la lógica tradicional cuando se trata de sus carteras. Prestando atención únicamente a los gráficos no es sin sus defectos, pero el análisis técnico hubieran quedado fuera del mercado a principios de 2000, y de nuevo en el mercado en 2003. El último de los indicadores económicos (PIB) habría sido bien detrás de la tendencia del mercado en la mayoría de los casos.

El desempleo

Echemos un vistazo a otro de los cubiertos de los indicadores económicos……la tasa de desempleo. Estos datos se publican mensualmente, en lugar de trimestralmente. Pero al igual que los datos del PIB, un porcentaje que fluctúa (entre 3 y 8). De nuevo, no vamos a buscar el mercado para reflejar la cifra de desempleo. Solo queremos ver si hay una correlación entre el empleo y el mercado de valores. Como anteriormente, el S&P 500 aparece arriba, mientras que la tasa de desempleo es de color azul. Echa un vistazo, a continuación, lea a continuación para nuestros pensamientos aquí.

S&P 500 (mensual) frente a la tasa de Desempleo (mensual)

Ver algo familiar? Empleo fue en el que más fuerte en el área 2, justo antes de que las existencias en picada. Empleo fue en su reciente peor en el área 3, a la derecha, ya que el mercado terminó el mercado de oso. Me puso de relieve un alto y un bajo nivel de desempleo rango en el área 1, sólo porque ninguno de los dos parecía afectar el mercado durante ese período. Como el PIB figura, datos de desempleo es casi el más adecuado para ser un indicador contrarian. Hay una cosa que vale la pena mencionar, sin embargo, que se hace evidente con este gráfico. Mientras que las tasas de desempleo en el “extremo” de los extremos del espectro fue a menudo un signo de un empeoramiento de la situación, hay una buena correlación entre la dirección de la línea del desempleo y de la dirección del mercado. Los dos suelen moverse en direcciones opuestas, independientemente de lo que el actual nivel de desempleo es. En ese sentido, la lógica tiene al menos un pequeño papel.

Línea De Fondo

Tal vez usted se está preguntando por qué todo el parloteo acerca de los datos económicos en el primer lugar. La respuesta es, simplemente para resaltar la realidad de que la economía no está en el mercado. Demasiado muchos inversores asumen que hay una cierta causa-y-efecto de la relación entre uno y el otro. Hay una relación, pero por lo general no es el que parece más razonable. Esperemos que los gráficos anteriores han ayudado a hacer de ese punto. Por eso nos centramos tanto en los gráficos, y son cada vez más reacios a incorporar los datos económicos en la forma tradicional. Sólo algo en que pensar la próxima vez que’re tentado a responder a las noticias económicas.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *