Connect with us

Economía

La deuda pública ha alcanzado niveles récord

La deuda pública ha alcanzado niveles récord 1

“El Monitor Fiscal sostiene que se debe evitar el retiro prematuro del apoyo fiscal mientras se mantienen condiciones favorables para el financiamiento del Tesoro. El Monitor Fiscal también defiende la inversión pública como un puente hacia un nuevo modelo de crecimiento: un modelo de crecimiento que sea resistente, inteligente, ecológico e inclusivo ”, dijo Gaspar.

Gaspar recomienda que la prioridad más inmediata es evitar el retiro prematuro del apoyo fiscal que es crucial para sostener la recuperación y evitar cicatrices permanentes en el tejido económico.

“En el Monitor Fiscal tenemos proyecciones de mediano plazo y vemos que la razón deuda pública / PIB se estabiliza durante el período 2021 a 2025. Eso ocurre por niveles muy bajos de tasas de interés y la recuperación gradual de la actividad económica. Las autoridades de todo el mundo harían bien en utilizar marcos fiscales de mediano a largo plazo para abordar los desequilibrios preexistentes y otros legados ”, explicó Gaspar.

También agregó que el COVID 19 provocó mucha ansiedad y sufrimiento humano, lo que aumentó la percepción de riesgo.

“Hay demasiado ahorro, muy poca inversión. En tiempos de incertidumbre como los que vivimos, el Monitor Fiscal sostiene que la inversión pública promueve la inversión privada, el empleo y el crecimiento. También ayuda con la transición a un nuevo modelo de crecimiento, un modelo de crecimiento que es resistente, inteligente, ecológico e inclusivo ”, dijo Gaspar.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *