Connect with us

Noticias

La alcaldesa socialista de Marchena bloquea en WhatsApp a OKDIARIO por publicar su persecución a la Policía Local

La alcaldesa socialista de Marchena bloquea en WhatsApp a OKDIARIO por publicar su persecución a la Policía Local 1

María del Mar Romero, alcaldesa socialista de Marchena (Sevilla), vuelve a mostrar por enésima vez lo poco que le gustan las críticas, o simplemente las preguntas. Tal y como hace en Facebook, donde tiene bloqueados a prácticamente todos los agentes de Policía a los que persigue (casi un 50% están de baja), Romero ha bloqueado en Whatsapp al periodista de OKDIARIO que se ha limitado a preguntar por sus constantes faltas a la Policía Local del municipio que dirige.

Este periódico avisó a la alcaldesa de que este viernes se publicaría que los policías locales del municipio la acusaban directamente porque prácticamente la mitad de la plantilla se encuentra de baja ante la persecución que la socialista está haciendo al Cuerpo, al que como reproche ha dejado sin días libres ni días de asuntos propios.

Tras decir primero una cifra y después otra sobre la totalidad de bajas del cuerpo de Policía Local, María del Mar Romero se ha negado a hacer declaraciones a OKDIARIO, que le ha dado la oportunidad de defenderse, tanto por esto, como por otras publicaciones que ha hecho este diario, como la expulsión de varios agentes de un Pleno Municipal o una reunión entre los agentes afectados y Vox.

La alcaldesa se ha negado, en general, a dar explicaciones. No las dará, «y menos a este medio que ya ha sacado noticias y videos anteriormente sin contrastar… lo siento. Ningún comentario», ha dicho. «Hablo con medios serios que contrastan, y este no es el caso», ha concluido antes de bloquear al periodista de OKDIARIO que, efectivamente, ha visto cómo las acusaciones de los policías, que señalan a María del Mar Romero por censora, son ciertas. En ese sentido, queda absolutamente contrastado.

Denuncias

La socialista María del Mar Romero maltrata a la Policía Local del municipio del que es alcaldesa, Marchena (Sevilla), donde los agentes alegan una persecución hacia el Cuerpo que está provocando, incluso, bajas por ansiedad. No se cubren los puestos vacantes desde hace años, no se pagan las horas extra, la alcaldesa miente sobre el sueldo de sus policías y, lo que es peor, se niega a sentarse a negociar con personas que, pese a la situación, siguen cumpliendo a la perfección con su cometido. Los policías se preguntas por qué el PSOE sí se reúne con asesinos, pero no con policías.

Antonio Moreno, sindicalista de la Policía Local de Marchena por UGT, ha explicado a OKDIARIO que llevan «once años solicitando un relevo generacional y, a parte, no está teniendo en cuenta ninguna de las consideraciones que se están haciendo al respecto. ¿Qué menos que la alcaldesa se encuentre con su Policía?», se pregunta.

«Es complicado entender que en un Estado democrático como en el que estamos no se nos pueda escuchar. Sin embargo, sí se puede aceptar que un partido, el PSOE, que es un partido que tiene las manos manchadas de sangre, se reúna con terroristas y, sin embargo, no se reúna con las personas que trabajamos para que no haya esas manchas de sangre», señala Moreno, que considera «inconcebible» las reuniones de los socialistas: «Con asesinos sí y con policías no».

«Un partido, el PSOE, que es un partido que tiene las manos manchadas de sangre, se reúne con terroristas y, sin embargo, no se reúne con las personas que trabajamos para que no haya esas manchas de sangre»
Ramón López Ramírez, del sindicato policial FPPME, añade que la socialista «no se reúne con nadie». «No es sólo con nosotros. No se quiere reunir tampoco con la oposición, que me consta que han querido hablar con ella referente a nuestro tema, y tampoco. Hemos intentado nombrar mediadores y no ir nosotros (los representantes sindicales), y tampoco lo ha aceptado. La cuestión es que aquí, o es lo que dice ella o es lo que dice ella», explica López Ramírez, que recuerda cómo la socialista acabó recientemente una intervención diciendo que si ellos quieren guerra, la tendrían: «La Policía Local de Marchena no quiere guerra. Quiere diálogo y respeto».

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *