Connect with us

Noticias

Iglesias, al PP: «Ustedes no van a volver al Gobierno por la vía democrática»

Iglesias, al PP: «Ustedes no van a volver al Gobierno por la vía democrática» 1

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha aprovechado la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad para advertir a la oposición de que «no van a volver al Consejo de Ministros», aunque ha matizado que «puede que las urnas corrijan ese hecho».

Iglesias ha insistido en la eliminación de VOX como partido político a nivel estatal: «Si no se ilegalizan ciertas formaciones políticas, es electoralmente inviable que ustedes vuelvan al Consejo de Ministros», a la vez que advertía que «la foto de Colón les va a tener confinados durante muchísimos años».

Además, el vicepresidente ha comparado a un diputado del PP, que portaba una bandera de España y una imagen del Rey Felipe VI con un «exaltado de VOX», al que acusa de «hacer el ridículo». Iglesias culpa, también, a Violante Tomás Olivares, senadora del Partido Popular de tener un discurso similar al de la formación que lidera Santiago Abascal, e insiste: «Así van a estar mucho tiempo sin tener posibilidad de volver al Gobierno. Por las vías democráticas no volverán al poder». Ante el asombro y las protestas de la oposición, el vicepresidente no sólo no ha pedido disculpas sino que se ha mostrado contundente señalándoses: «Tengan ustedes la decencia de no gritar cuando un vicepresidente está en el uso de la palabra».

Aún así, el líder de Podemos ha afirmado que no hay que cuestionar que estamos en una democracia. «Lo único que tenemos para defendernos es el derecho y debemos estar unidos para defender lo más valioso que tenemos, y para enfrentar a los que escupen y desprecian permanentemenet la democracia», ha sentenciado.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *