Connect with us

Noticias

Fernando Simón, buceando por aguas de Mallorca

Fernando Simón, buceando por aguas de Mallorca 1

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha salido a bucear este miércoles por la mañana por aguas de Mallorca. Simón estaba acompañado por el montañista y divulgador Jesús Calleja. Cabe recordar que el popular epidemiólogo está pasando unos días de descanso en la isla, que ha aprovechado para participar además en la grabación de un capítulo del programa «Planeta Calleja». En el marco de ese rodaje, Simón y Calleja viajaron el pasado lunes a bordo de un globo aerostático por la zona de Cala Millor.

El breve periodo vacacional del que está disfrutando Simón provocó que el pasado lunes fuera la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien compareciera ante los medios para ofrecer los últimos datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España. «Hoy seré yo quien dé esta rueda de prensa, puesto que el doctor Fernando Simón se ha tomado unos días de merecido descanso», señaló Calzón anteayer al inicio de su comparecencia.

Simón llegó a Mallorca este pasado fin de semana, en un vuelo procedente de Madrid. El viaje en globo del pasado lunes tuvo lugar, como se ha indicado, sobre la zona turística de Cala Millor, que es una localidad ubicada en el sureste de la isla. Por su parte, el conductor de «Planeta Calleja», que emite Cuatro, es un asiduo de Mallorca, que es una isla que conoce muy bien. Por lo que respecta a la actividad de buceo llevada a cabo este miércoles por ambos, se ha desarrollado en el municipio de Calvià, en el norte de la isla. Así, Simón y Calleja han subido a bordo de una embarcación en Port Adriano, para a continuación dirigirse hacia aguas de la zona de El Toro y sumergirse en ellas.

Según ha publicado el diario «Última Hora», una vez finalizada la actividad de buceo, Simón, Calleja y una parte del equipo de «Planeta Calleja» han almorzado en una pizzería de Port Adriano. Poco después, Simón ha contestado amablemente a las preguntas que le ha formulado un periodista desplazado hasta el lugar. Preguntado sobre qué le parecía Mallorca, ha contestado que le parece «muy bonita». La siguiente cuestión que se le ha planteado ha sido la de si la isla también le ha parecido bonita debajo del mar. En este caso, también en un tono afable, ha respondido: «Por encima, por debajo, por todas partes».

Dos periodos vacacionales

El último periodo vacacional previo de Simón había tenido lugar en julio. A mediados de ese mes, viajó hasta Portugal para practicar surf. En concreto, se desplazó entonces hasta Carrapateira, en el término municipal de Aljezur, para disfrutar de una de sus grandes aficiones. Su escapada al país vecino coincidió con un momento en el que empezaba a haber rebrotes relevantes del Covid-19 en España. Por ese motivo, Simón fue criticado desde diversos ámbitos en aquellas fechas, si bien también hubo quienes defendieron su derecho a poder disfrutar de unos días de ocio.

Pasados casi dos meses desde entonces, el viaje ahora de Simón a Mallorca posiblemente también suscitará críticas, sobre todo por el momento en el que se ha llevado a cabo. Cabe recordar que los datos que está facilitando el Ministerio de Sanidad en la primera quincena de este mes de septiembre confirman un incremento constante de casos, de hospitalizaciones y de fallecidos en las últimas semanas. Sin embargo, la interpretación que da el Gobierno a las cifras que están trascendiendo estos días es que la situación no sería comparable a la que se vivió en el conjunto de España en marzo pasado.

En esa línea se pronunció anteayer la secretaria de Estado de Sanidad, tras dar a conocer que entre el viernes y el lunes se produjeron 27.404 nuevos contagios de coronavirus en nuestro país. Calzón recalcó, en ese contexto, que «se puede comprobar que la situación no es comparable a la de la primavera, en cuanto al nivel de capacidad asistencial». Aun así, reconoció que la situación actual «preocupa» al Gobierno de España y a las comunidades autónomas.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *