Connect with us

Noticias

El PSOE se opone en La Rioja a defender al Rey tras los ataques de Podemos

El PSOE se opone en La Rioja a defender al Rey tras los ataques de Podemos 1

El PSOE se ha opuesto esta tarde en el parlamento de La Rioja a reivindicar la figura del Rey después de los ataques que formuló el ala de Podemos del Gobierno central contra la Corona. El grupo socialista, que gobierna en la región bajo el liderazgo de Concha Andreu, se ha unido a Podemos e IU para tumbar una Proposición No de Ley (PNL) formulada por el PP y que también ha contado con el apoyo de Ciudadanos.

Con 17 votos en contra y 16 a favor, la PNL que pretendía instar al Gobierno de España a reivindicar la Constitución, defender la unidad del país y «proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza», ha sido rechazada, por lo que no se tomará en consideración.

Este movimiento ahonda en los desplantes que la Corona está recibiendo por parte del Ejecutivo y que tuvieron su momento álgido con los ataques que Pablo Iglesias o Alberto Garzón, vicepresidente segundo y ministro de Consumo, respectivamente, dirigieron contra la institución a finales de septiembre.

La tibieza con la que el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, enfrentó esta crisis provocada por Podemos, contrastó con la postura del presidente aragonés, Javier Lambán, que fue el primer barón socialista en defender al Rey y la figura de la Monarquía.

Sin embargo, y con los hechos sobre la mesa, parece que Sánchez no consigue una posición uniforme al respecto ni en el Consejo de Ministros ni en el seno del PSOE, donde algunos líderes autonómicos piden respeto para el Rey mientras otros, como es el caso de Andreu, se niegan a respaldar a la Corona en su parlamento regional.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *