Connect with us

Noticias

El líder de VOX en Cataluña defenderá la moción de censura contra Sánchez

El líder de VOX en Cataluña defenderá la moción de censura contra Sánchez 1

El diputado de VOX por Barcelona y candidato de este partido en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, Ignacio Garriga, será el encargado de defender la moción de censura contra el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados presentada por este partido.

Según ha confirmado el propio Garriga a través de las redes sociales, el partido liderado por Santiago Abascal le ha encomendado la tarea, ante la cual ha manifestado su predisposición a “dar voz a millones de españoles” en una iniciativa parlamentaria para la que “nunca ha habido tantos motivos”. VOX cuenta con 52 diputados en el Congreso y nulas posibilidades de que la moción prospere.

La confirmación cierra semanas de especulaciones sobre la persona que iba a elegir el partido, y sirve también a la formación para lanzar la candidatura de Garriga a la presidencia de la Generalitat, a pocos días de que el Tribunal Supremo confirme la inhabilitación de Quim Torra y se abra un periodo de interinidad que desembocará en unos comicios probablemente en febrero.

El partido tiene previsto que la moción defendida por Garriga se registre antes de que finalice este mes. y el propio portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha anticipado que se hará en los cinco días hábiles que quedan para ello.

La formación había mantenido hasta ahora la disposición del líder de Vox, Santiago Abascal, a liderarla aunque dejando claro que “no tenía porque ser él” si se encontraba una persona que “generase más consenso” y que no estuviese asociada a ningún signo político. Finalmente la persona elegida es Ignacio Garriga, según avanzó El Mundo.

El partido había mantenido contactos para estudiar la posibilidad de un candidato ajeno al partido, y desde Vox se ha explicado que han encontrado “mucha comprensión” pero “pocas ganas de exponerse en público”. “Con este Gobierno, lo peor pasa cada día y cada día es peor que el anterior. Cuanto más esperemos peor será”, señaló este mismo martes el portavoz parlamentario de Vox.

Ignacio Garriga, tras formarse políticamente en el PP catalán, abandonó las filas populares en 2010 al considerar que el Gobierno de Mariano Rajoy no defendía suficientemente los postulados conservadores.

Del PP pasó a Vox, partido que lidera en Cataluña y con el que se ha presentado liderando la lista por Barcelona en las últimas elecciones generales -consiguiente un notable éxito- y, también, a la alcaldía de la ciudad, quedando fuera del Consistorio. La madre de Garriga, fallecida esta misma semana, es de origen ecuotoguineano y el candidato es padre de familia numerosa.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *