Connect with us

Noticias

El gurú anti-Covid Simón no respeta sus medidas: habla sin distancia y con la mascarilla en la oreja

El gurú anti-Covid Simón no respeta sus medidas: habla sin distancia y con la mascarilla en la oreja 1

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha incumplido este jueves flagrantemente las normas de distanciamiento social y seguridad ante el coronavirus al ponerse hablar sin mascarilla y a pocos centímetros (menos de los 1,5 metros exigidos) con un grupo de periodistas al finalizar una rueda de prensa.

Las cámaras han captado el momento en el que el polémico epidemiólogo, la cara del Gobierno en esta pandemia, ha terminado su comparecencia y se ha dirigido al lugar donde estaban los periodistas portando la mascarilla en la oreja. Al llegar al corrillo de los profesionales de la prensa, Simón se ha puesto a hablar prácticamente a un palmo de una periodista que sí llevaba mascarilla y que incluso se la ha ajustado mientras se dirigía a ella el director del CCAES a muy escasa distancia.

Tras el intercambio de varias palabras, Simón ha corregido su mal ejemplo y se ha colocado la mascarilla como debía para seguir hablando con el grupo de periodistas presentes en dicha sala de prensa del Ministerio de Sanidad.

Reincidente

No es la primera vez que Simón se ve envuelto en un episodio de estas características, actuando en contra de sus recomendaciones. El pasado julio, el portavoz técnico del departamento de Salvador Illa fue pillado en una playa de Portugal disfrutando de una tarde de surf y alquilando la tabla sin mascarilla.

Se da la circunstancia de que el propio epidemiólogo, encargado de dar respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus en España, había afirmado hacía escasas semanas que había que evitar viajes innecesarios. En concreto, el pasado 18 de junio señaló en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa que «tenemos que asumir la responsabilidad individual en esta pandemia». En este sentido, subrayó que aunque acabara el estado de alarma el 21 de junio era «recomendable no moverse si no es necesario». Un consejo que no se aplicó el mismo.

A su regreso a Madrid, al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no le hizo ninguna gracia que le preguntasen en rueda de prensa por sus vacaciones en la costa del Algarve portugués, donde fue cazado sin mascarilla. «Me parece de muy mal gusto sacar este tema aquí», respondió Fernando Simón a una periodista que se lo recordó.

«Respecto a las vacaciones, es mi vida privada. Me parece de muy mal gusto sacar este tema en una reunión técnica», advirtió Simón con gesto de enfado en una comparecencia en el Ministerio de Sanidad para actualizar la información de la pandemia y la cifra de contagios.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *