Connect with us

Economía

El euro se reanima con pronósticos favorables de la economía alemana

El euro se reanima con pronósticos favorables de la economía alemana 1

El billete verde continúa en descenso de manera general, con el índice DXY, que mide el pulso de la divisa frente a sus 6 principales rivales, alcanzando mínimos desde mayo de 2018. El avance del yuan a máximos de más de un año también ha impulsado la debilidad del dólar frente a la cesta de monedas emergentes. Después de la presentación de Powell en Jackson Hole, la complacencia del mercado ante un panorama prolongado de bajos tipos de interés se evidencia en la pronunciada caída del dólar, el extraordinario avance bursátil y la caída de la demanda de los bonos del Tesoro. Con una guía acomodaticia de política monetaria, el foco de los inversores se centra en la evolución del virus y las perspectivas de un posible tratamiento.

AstraZeneca ha comenzado el ensayo clínico de la vacuna en una muestra de 30 mil individuos, liderando la carrera en la búsqueda de un fármaco efectivo. En el terreno electoral, los inversores también observan con cautela el reciente empate de las encuestas de opinión, con Donald Trump cerrando la brecha que había alcanzado Biden previamente. En el calendario económico del día se concentran las publicaciones de los índices de compras ISM y de Markit, mientras que Lael Brainard, de la Fed, hablará sobre el marco de política monetaria recientemente abordado por Jerome Powell.

La libra esterlina se encuentra entre las monedas de mejor desempeño frente al dólar estadounidense esta mañana, con el par cotizando en sus niveles más altos desde fines de 2019. Las escuelas reabrirán en Inglaterra esta semana, mostrando un avance del país en cuanto a las medidas de desescalada. Los datos de Experian sugieren que las solicitudes de financiación de automóviles aumentaron considerablemente, y la compañía de verificación de crédito mostró un aumento interanual del 24% en el período comprendido entre el 1 de julio y el 24 de agosto. Los datos son consistentes con otros indicadores del gasto de los consumidores, indicando una recuperación robusta y uniforme. Los índices equivalentes de Servicios y Construcción se publicarán el jueves y viernes respectivamente.

El peso mexicano es abatido por el dólar en la sesión de ayer y, aunque esta mañana se recupera, el inicio de la operativa después del receso de verano deja descubierto al símbolo azteca. El giro en las encuestas de opinión de las elecciones presidenciales en los EE.UU. puede haber influido en esta dinámica. Aunque el peso mexicano ha reducido notablemente su margen de volatilidad en los últimos meses, la reacción de la divisa a los movimientos cambiantes del panorama electoral deberá incrementar de cara a la cercanía de noviembre. En el calendario de hoy se presentan los índices de compras oficiales y de Markit correspondientes al mes de agosto.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *