Connect with us

Economía

El engaño de la caída del PIB

El engaño de la caída del PIB 1

A esto voy a no entrar a abundar más porque da para un ensayo, y este artículo no tiene la capacidad suficiente en extensión para abordarlo suficientemente.
En lo relativo al engaño al pueblo, me produce una incapacidad de entendimiento, que en concreto se hable en los medios de comunicación que la caída del producto interior bruto vaya a ser del entorno del 13 %, en este año. Pues realmente, en estos momentos ya nos hemos situado en España en un porcentaje alrededor del 24 %, en estos dos primeros trimestres del año 2020.
Pues recuerde que el instituto nacional de estadística, el primer trimestre la situó en el 5’2% y en el segundo trimestre en el 18’5 %. Aún queda ver, evidentemente, lo que va a suceder en el tercer y cuarto trimestre de este año 2020. Aunque todo parece indicar, indefectiblemente, que no vaya a mejorar, hablando en términos económicos. Y por lo tanto no va a disminuir esa caída actual de P.I.B., sino que va a experimentar un aumento.
Y es precisamente por ello, por lo que estoy absolutamente anonadado por esta ceremonia de la confusión que están practicando con la falta a la verdad que se está realizando constantemente al vaticinar, que el decremento del P.I.B. este año va a ser tan exigua. Comprendo que esto pueda servir a ciertos intereses; pero pienso que la verdad debe prevalecer en este caso por encima de esos intereses.
En Marzo ya señalé que la vía para poder salir cuanto antes de esta Depresión Económica, era que el Estado crease empresas siempre con criterios empresariales. Y advertí también que la caída del producto interior bruto, a 31 de Diciembre del año 2020, sería de más del 40 %, con un Desempleo además, de más de 7 millones de parados, en España. Pero parece todo indicar que los políticos y los medios de comunicación, han preferido abrazar los datos que más interesan a sus fines, que los datos reales. Pues en breve se podrá conocer cuál ha sido el decremento del P.I.B. en este tercer trimestre. Y ya así indiscutiblemente, se podrá ver de manera palmaria, quien está equivocado y quien se encuentra en una dinámica constante de mentiras, engañando descaradamente a la ciudadanía, para que exista una confusión muy perniciosa para la Sociedad.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *