Connect with us

Noticias

El calor persiste en pleno septiembre: 38 grados en Bilbao y 35 en La Coruña este domingo

El calor persiste en pleno septiembre: 38 grados en Bilbao y 35 en La Coruña este domingo 1

Septiembre se resiste a la llegada del frío, al menos durante este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología espera un domingo de tiempo estable y sin precipitaciones en casi todo el país, con intervalos de nubes medias y altas en el oeste peninsular, y un ascenso de las temperaturas diurnas en el tercio norte peninsular que han puesto en aviso por calor a algunas comunidades.

El calor afectará especialmente al País Vasco, donde estarán en alerta naranja en algunas zonas del interior, en las que se esperan temperaturas de hasta 37 grados y 38 grados en Bilbao, mientras que Galicia podría alcanzar los 36 grados en la provincia de Orense y en el sur de Lugo y los 35 grados en Pontevedra y La Coruña, donde la Aemet ha establecido alerta amarilla.

También se esperan temperaturas máximas superiores a las habituales en esta época del año en Asturias y Cantabria, donde los termómetros podrían alcanzar los 35 grados.

Las temperaturas diurnas registrarán un aumento en el tercio norte peninsular, que será notable en el norte de Galicia y en el Cantábrico, alcanzándose valores superiores a los normales para la fecha. Las máximas estarán en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *