Connect with us

Economía

El abogado Javier Cremades dirigirá el recurso de casación contra la sentencia del "caso Bankia"

El abogado Javier Cremades dirigirá el recurso de casación contra la sentencia del "caso Bankia" 1

En este sentido, han recordado que los directivos del Banco de España y de la CNMV que testificaron en el juicio dijeron que ellos no validaron las cuentas, pues eso correspondía a la entidad.

Los abogados del despacho Cremades & Calvo Sotelo han reconocido su sorpresa ante el fallo absolutorio de la Audiencia Nacional, pues entendían que las pruebas periciales presentadas hacían plausible esperar una condena de los acusados.

También han puesto de manifiesto que los tribunales han dado la razón a los accionistas perjudicados en la vía civil, apreciando que el folleto de la salida a Bolsa no ofrecía información sobre la imagen fiel, lo que indujo a error a quienes acudieron a ella, y anulando los contratos de adquisición de acciones.

Por otro lado, los letrados han destacado la importancia de que el Tribunal Supremo examine “una cuestión de tanta trascendencia social” y forme jurisprudencia sobre un delito relativamente novedoso como es el de estafa a inversores.

Si tras presentar el recurso de casación, la Audiencia Nacional lo admite a trámite, será el Tribunal Supremo quien finalmente se pronuncie.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *