Connect with us

Economía

EEUU desarrolla nuevos materiales de emisiones infrarrojas

EEUU desarrolla nuevos materiales de emisiones infrarrojas 1

El método funciona aprovechando las transferencias de carga entre dos moléculas, en las que una molécula, una donadora, dona electrones a otra molécula, una receptora. Las dos moléculas pueden formar dos co-cristales con diferentes proporciones donador-receptor.

“Los dos co-cristales asumen distintas superestructuras sólidas, morfologías de cristal y propiedades ópticas, en donde una de ellas constituye un material único que expone la absorción de dos fotones y emisiones casi infrarrojas simultáneamente”, dijo Yu Wang, posdoctor de la UN y primer autor del documento. “Este trabajo proporciona una plataforma ideal para descubrir relaciones con propiedad de superestructura y lograr un profundo entendimiento sobre el diseño de material supramolecular”.

“Nuestro trabajo simplifica el proceso de producción y tiende una base para la aplicación práctica”, dijo Fraser Stoddart, autor del estudio y ganador del Premio Nobel de Química, del Colegio de Artes y Ciencias Weinberg de la UN. “Esta estrategia será de interés para los científicos que trabajan en una amplia gama de disciplinas, desde química hasta ingeniería de cristales y ciencia de los materiales”.

El documento fue publicado esta semana en la revista Nature Communications.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *