Connect with us

Internacional

11 Datos Interesantes sobre la Economía Chilena

Chile es uno de los países más desarrollados de la región la latinoamericana. Por ese motivo la economía chilena, goza de estabilidad política y confianza en la gestión de sus instituciones públicas.

Para el año 2017, tiene una población aproximada de 17 millones de habitantes y un IDH de 0,848; ocupando así el puesto 38 a nivel mundial.

¿Te gustaría saber más sobre esta nación sudamericana?. Entonces, debes  conocer estos 11 Datos Interesantes sobre la Economía Chilena:

  1. Es la 6º economía de América Latina

Si consideramos el PIB (PPA), Chile ocupa la sexto posición en la región con una cifra de 476 815 millones de dólares según el FMI para el año 2018.

Y si consideramos el PIB (nominal), entonces se ubicaría en la quina posición en un ranking de 32 países con 280 269 millones de dólares según la misma fuente y superada por Brasil, México, Argentina y Colombia.

  1. El PIB per cápita es uno de los más altos de la región

Con un PIB per capital superior a 25.000 usd, Chile ocupa el sexto lugar del ranking latinoamericano según cifras del FMI.

  1. Ocupa el puesto 51 del ranking mundial del Doing Business

El Doing Business es un reporte comparativo sobre la facilidad para hacer negocios en distintos países. Chile ocupa el puesto 51 a nivel mundial, pero el primer puesto a nivel latinoamericano en el 2018.

  1. Sólo se necesitan 5.5 días para crear una empresa en Chile

A diferencia de otros países en donde resulta complicado realizar algún emprendimiento, Chile cuenta con un competitivo ambiente para hacer negocios. En especial, cuando se consideran aspectos como el número de trámites, número de días requeridos para crear la empresa o el capital financiero mínimo exigido.

  1. La economía chilena está abierta al comercio

Tiene en vigencia un gran número de acuerdos comerciales con países de distintas regiones, pero al mismo tiempo, mantiene una política arancelaria competitiva en comparación otras naciones cercanas.

  1. Es uno de los principales receptores de IED en Latinoamérica

Chile recibió IED por un monto 12 374 millones de dólares en el año 2016 según cifras de la Cepal mientras que Argentina, Ecuador y Perú, en conjunto, recibieron 10 878 millones de dólares.

  1. Es el principal productor y exportador de cobre

Este país sudamericano es rico en minerales y, por ese motivo, es uno de los más competitivos a nivel mundial.

En ese contexto, el cobre es uno de los productos de exportación más importantes para la nación y genera una fuente sustancial de divisas.

  1. Es uno de los mayores productores y exportadores de salmón

Junto con Noruega, Chile es uno de los mayores proveedores de salmón a nivel mundial debido a la calidad del producto y a los precios competitivos debido a la infraestructura y experiencia en el sector.

Por ese motivo, Chile concentra una gran porción del mercado del salmón y de otras especies marinas; generando así fuentes de empleos, impuestos y otros beneficios económicos para el país.

Por cierto, ¿sabías que, Chile tiene uno de los salarios mínimos más atractivos de América Latina?. En la actualidad, es de 260.000 pesos chilenos. Usa nuestro conversor y determina a cuánto equivale esa cifra en tu moneda local.

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *