Connect with us

Noticias

Detectado un brote de coronavirus en una planta del Hospital de Son Llàtzer de Palma

Detectado un brote de coronavirus en una planta del Hospital de Son Llàtzer de Palma 1

La Consejería de Salud del Gobierno balear ha informado este sábado, a través de un comunicado, de que ha procedido a desinfectar la planta 4 B del Hospital de Son Llàtzer, ubicado en Palma, tras haber sido detectado ayer por la tarde en dicha unidad un brote de coronavirus.

Inicialmente, se confirmó que había 18 profesionales sanitarios y siete pacientes que habían dado positivo por Covid-19. Esa circunstancia motivó que se hicieran pruebas PCR generalizadas en esa planta. En total, fueron cribados 30 trabajadores, entre los cuales fueron detectados dos positivos más.

Paralelamente, se procedió a la desinfección de toda la planta 4 B y al traslado de los pacientes de esa unidad a otros espacios de Son Llàtzer. En principio, está previsto que en la tarde de este sábado se reanude la actividad en la citada planta, una vez que ha sido ya desinfectada por completo.

El comunicado emitido por la Consejería de Salud señala que el Hospital de Son Llàtzer «no sufre ahora mismo presión asistencial, por lo que los pacientes se han podido reubicar hasta esta tarde, cuando finaliza el periodo de desinfección de 24 horas».

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *