Connect with us

Noticias

Decenas de personas se saltan las medidas anti-Covid en el Pirineo leridano

Decenas de personas se saltan las medidas anti-Covid en el Pirineo leridano 1

Pese a que los casos de Covid-19 siguen diariamente al alza, una parte de la población parece haberse relajado con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios. En Vigo, la policía local se vió obligada el sábado a clausurar la fiesta de inauguración de un nuevo restaurante en el que había más de 200 personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Un incidente similiar tuvo lugar en Sevilla, en el mercado de Las Candelarias, donde las autoridades tuvieron que desalojar un botellón que había conseguido congregar a más de 500 personas a través de las redes sociales. Sin embargo, el caso más llamativo se produjo en el Pirineo leridano.

Durante todo el fin de semana, se repitieron las largas filas en la cima de la Pica d’Estats en el Parque Natural del Alto Pirineo, donde cientos de personas se agolpaban sin mascarilla para tomarse una fotografía. Esta situación obligó a los responsables del espacio protegido a establecer un sistema de regulación de acceso a la zona. La misma situación se vivió en el Salt del Molí en Gerona, donde decenas de paseantes se refrescaban en el cauce del río Ges sin ninguna medida de protección y sin conservar las distancias.

Pero estos no fueron los únicos casos en los que se saltaron las restricciones sanitarias. En Madrid, la policía municipal desalojó un bar en la céntrica Gran Vía, donde se celebraba una fiesta con 42 clientes, todos sin mascarilla ni distancia de seguridad y además fumando.

Además un vecino de La Inmobiliaria en Torrelavega (Cantabria) fue detenido el sábado por saltarse un control rutinario de la Policía dentro del cordón sanitario levantado en la zona que permanece confinada desde el pasado viernes debido a un brote de Covid-19. Desde entonces, las autoridades han realizado 20 identificaciones y han impuesto cinco sanciones por no usar la mascarilla y no guardar el confinamiento.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *