Connect with us

Noticias

Cuatro jóvenes propinan una paliza a otros dos con palos afilados, «látigos» y piedras

Cuatro jóvenes propinan una paliza a otros dos con palos afilados, «látigos» y piedras 1

Con palos afilados en forma de punta de flecha, piedras y cinturones a modo de látigo, cuatro jóvenes atacaron ayer a otros dos en el barrio de Rosas (distrito de San Blas-Canillejas) hasta dejar en el suelo a uno de ellos y huir a la carrera. En dos vídeos grabados por una vecina, a los que ha tenido acceso ABC, se observa al grupo agresor correr detrás de sus víctimas hasta darles alcance y golpearles con saña durante cerca de 20 segundos.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche, en la calle de Fráncfort muy cerca de la confluencia con Suecia. Los sanitarios del Samur-Protección Civil trasladaron a uno de los heridos aquejado de diversas contusiones. Dada la violencia sufrida, el herido ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, si bien su vida no corre peligro.

En la secuencia, los cuatro atacantes golpean primero con palos a uno de los jóvenes, que queda tendido en el suelo sobre un pequeño charco de sangre. Su compañero trata entonces de harcerles frente con un casco de moto, mientras recibe pedradas y palazos acorralado contra una pared. Un vecino grita desesperado desde su ventana («¡Por favor, ya!») mientras se sucede la agresión. Pasada la embestida, la víctima que permanece en pie se acerca a su amigo, aparentemente inconsciente, para tratar de que este reaccione: «¡Luis, Luis!».

Minutos después del suceso, varios residentes acuden al enclave y encuentran algunas de las armas caseras empleadas, así como varias manchas de sangre repartidas por la acera. La Policía Nacional detuvo en las inmediaciones a un menor, de 17 años y origen marroquí, acusado de un presunto delito de lesiones. Este adolescente podría estar relacionados con dos pisos tutelados de menores extranjeros no acompañados ubicados a muy poca distancia del lugar.

Ataque a las puertas de un bar

Cabe recordar que a finales del mes pasado, un grupo de jóvenes se enfrentó a otro con palos y una catana a las puertas de un bar situado en la calle del Butrón, a solo 400 metros de esta última trifulca. Más de cinco unidades de la Policía Nacional se personaron rápidamente en el establecimiento, donde varios clientes que cenaban en el salón contiguo tuvieron que permanecer dentro hasta que remitió la desagradable escena. Varios testigos señalaron que entre la turba personada en el local había adolescentes de rasgos magrebíes, aludiendo, además, al hecho de que en los últimos meses han aumentado los robos con violencia en el entorno de las estaciones de Metro de Las Musas, Las Rosas y Avenida de Guadalajara.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *