Connect with us

Noticias

Críticas a TVE por la entrevista a Puigdemont en el nuevo programa de Gemma Nierga: «Estamos jugando con fuego»

Críticas a TVE por la entrevista a Puigdemont en el nuevo programa de Gemma Nierga: «Estamos jugando con fuego» 1

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido entrevistado este lunes en el programa «Cafè d’idees» que se emite cada mañana en el circuito catalán de La 2. El formato, presentado por la periodista Gemma Nierga, ha conectado con el líder independentista fugado, que ha aprovechado este altavoz para acusar al Rey Don Felipe de ponerse al frente de un «golpe de estado» en 2017 y a la Justicia de «jugar» con la inhabilitación de Torra.

La entrevista a Puigdemont ha generado una batería de reacciones en las redes sociales, donde varios dirigentes políticos han acusado a la cadena pública de emitir un programa de carácter «pro-separatista». Entre los más críticos, la plataforma profesional «TVE Libre», que ha pedido al director de Información y Actualidad de Rtve, Enric Hernandez, la destitución de Nierga.

«Desde La Moncloa hasta TVE… todos están implicados en el golpe de Estado contra España, contra su Rey y contra su Constitución. Amordazan al Rey y dan altavoces a golpistas prófugos. Ya ni disimulan. Pagarán por sus crímenes. Merecen la cárcel», ha escrito por su parte el líder de Vox, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter. «Vetan al Jefe del Estado y dan la palabra en TVE a un fugado de la Justicia por Sedición», ha señalado el periodista y exprofesor Antonio Robles.

A su vez, el diputado naranja en el Parlament Nacho Martín Blanco ha criticado a TVE por poner una «alfombra roja» a Puigdemont para que diga «tan pancho» que España «es un país antidemocrático, que los jueces son franquistas y que él es un represaliado y el Rey un golpista. Un insulto a los catalanes constitucionalistas y al conjunto de los españoles». La entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana también se ha sumado a las críticas y ha asegurado que Puigdemont tiene voz en los medios públicos a pesar de haber «promovido y liderado» una «insurrección institucional». «Estamos jugando con fuego. Y nos quemaremos».

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *