Connect with us

Economía

Brasil se apoya en Portugal para convencer a UE de firmar un histórico acuerdo con Mercosur

Brasil se apoya en Portugal para convencer a UE de firmar un histórico acuerdo con Mercosur 1

“Me dejaron muy claro que el acuerdo es importante políticamente y que está mucho más avanzado que los otros que la UE ya firmó en el capítulo socioambiental, mucho más moderno”, dijo la ministra brasileña.

El histórico acuerdo, el mayor firmado en el mundo entre dos bloques comerciales, fue anunciado en junio del año pasado, aunque necesita ser aprobado por los parlamentos de cada país de la UE. La semana pasada, el Parlamento Europeo rechazó firmar el acuerdo alegando la falta de comprometimiento ambiental del Mercosur, principalmente de Brasil.

Para ser ratificado, el acuerdo necesita ser aprobado por unanimidad por el Consejo Europeo, que reúne los líderes de los 27 miembros de la UE, por la mayoría del Parlamento Europeo y por parlamentos nacionales y regionales.

El comercio agrícola entre Portugal y Brasil es pequeño, pero los portugueses esperan que el acuerdo entre el Mercosur y la UE intensifique la venta de aceite y vinos e inversiones recíprocas, según dijo la ministra. Portugal también tiene interés en que Brasil use sus puertos como puerta de entrada para Europa de productos como maíz y otros alimentos.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *