Connect with us

Noticias

Bosch cerrará una fábrica en Cataluña con 300 empleados

Bosch cerrará una fábrica en Cataluña con 300 empleados 1

La multinacional alemana Robert Bosch GmbH ha comunicado este lunes a los sindicatos su intención de clausurar sus instalaciones en Castellet, en la provincia de Barcelona. Se trata de una planta que produce motores para parabrisas para vehículos de diversas marcas, con unos 300 empleados en la actualidad.

La intención de la empresa es que las instalaciones se clausuren a lo largo de 2021, tras un proceso de búsqueda de inversores industriales que no ha fructificado. Tampoco se logró vender la fábrica a un tercero, algo que Bosch exploraba desde 2016. Por ello, prevé iniciar de inmediato un proceso de negociación con los representantes sindicales que culmine en un ERE para la totalidad de la plantilla.

Fuentes de la multinacional desvinculan la decisión de la clausura de Nissan en Barcelona, así como de la situación sociopolítica en la región, y aseguran que más del 80% de su producción se destinaba a la exportación. La achacan, por su parte, a la caída sostenida de este mercado a nivel mundial desde 2014, que ha dado lugar a una reestructuración de su división Electric Drives. La planta, con 26.000 metros cuadrados, produjo en 2018 unos 5,2 millones de unidades.

En la red social Twitter, UGT Fica de Cataluña ha expresado su «total oposición» a la clausura «frente al incumplimiento del acuerdo de buscar inversores». La producción de la planta surte a fabricantes como Seat, Nissan, Volkswagen, Fiat, Toyota o Lamborghini.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>&#55357;&#57003;Total oposición al cierre de <a href=”https://twitter.com/hashtag/Bosch?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Bosch</a> Castellet anunciado hoy x la Dirección. <br>Exigimos explicaciones frente incumplimiento del acuerdo de buscar inversores, cuando la plantilla sí lo ha hecho a costa de rebajar derechos y salarios. <a href=”https://twitter.com/ugtcatalunya?ref_src=twsrc%5Etfw”>@ugtcatalunya</a> <a href=”https://twitter.com/UGT_FICA?ref_src=twsrc%5Etfw”>@UGT_FICA</a> <a href=”https://twitter.com/UGT_Comunica?ref_src=twsrc%5Etfw”>@UGT_Comunica</a> <a href=”https://t.co/oOp1sp4VnC”>pic.twitter.com/oOp1sp4VnC</a></p>&mdash; UGT FICA de Catalunya (@ugtficat) <a href=”https://twitter.com/ugtficat/status/1302958643516768256?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 7, 2020</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *