Connect with us

Empleo

Bolsa de empleo en latino america

¿Estás buscando un nuevo empleo?. ¿Te gustaría conocer cuál es la bolsa de empleo con mayor popularidad en latino américa?. ¿Debes colocar tu CV en un portal general o especializado?. En este artículo, vas a encontrar la información que necesitas.

Los adelantos tecnológicos han simplificado muchas de nuestras actividades diarias. Por ese motivo, ahora es posible “ahorrar tiempo” y concretar nuestras ideas con mayor facilidad. En especial, si necesitas encontrar un nuevo empleo.

Bolsa de empleo más populares en América Latina

Los mercados de trabajo en la era digital están al alcance de cualquier persona. Por ese motivo, los procesos de reclutamiento y de selección se han hecho más complejos. No basta con encontrar a una persona que siga las instrucciones sino una que aporte soluciones. ¿A qué grupo perteneces?.

Hoy, te mostraremos cuáles son los 3 portales de Empleo más populares en América Latina y te daremos algunos tips para que muestres tus talentos desde el primer momento:

Computrabajo

Es una bolsa de trabajo creada en 1999. Desde sus inicios, ha ofrecido herramientas tecnológicas en los procesos de reclutamiento y de selección de las empresas que contraten sus servicios en más de 15 países.

Computrabajo es un portal de empleo “generalista” y, por tanto, puedes encontrar vacantes muy variadas: desde el típico cargo Ejecutivo de Ventas hasta el de Gerente de Administración y Finanzas, por ejemplo.

Este sitio web recibe más de 110 millones de visitas mensuales; convirtiéndolo portal de empleos más popular en países como Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Bumeran

La empresa tiene un férreo espíritu emprendedor, liderazgo y conocimiento del mercado laboral.

Esta bolsa de empleo comenzó sus operaciones en Argentina, pero progresivamente logró expandirse por varios países de la región latinoamericana.

Actualmente, está presente más de 5 países y es uno de los líderes en el reclutamiento online.

Tiene una interfaz muy amigable, publica ofertas de empleos continuamente y brinda absoluta seguridad en el manejo de la información de sus usuarios.

¿Estás en Ecuador, México o Perú?. Si es así, no dejes de revisar las ofertas de empleo publicadas recientemente.

Enpléate

Es una empresa venezolana con casi 20 años de experiencia en el mercado laboral en línea.

Actualmente, ofrece soluciones integrales en la gestión de recursos humanos; brindando servicios desde la publicación de vacantes hasta la capacitación y evaluación de talento.

Tiene 80 empresas registradas y está disponible en unos 10 países. ¿Te gustaría conocer más acerca de esta bolsa de empleo?. Entonces, ingresa ya mismo y conoces las ofertas que tiene disponible en México, Colombia, Chile o Venezuela.

Como imaginas, estos 3 portales de empleos son sólo alguno de los más importantes en la región latinoamericana actualmente. Sin embargo, hay otras opciones que también pueden ser de mucho provecho para. Por ejemplo:

Laborum.

Nuevoo.

LinkedIn.

Indeed.

Infojobs.

Beneficios de los Portales de Empleos

Te permiten tener acceso a una mayor cantidad de vacantes (en comparación con la prensa o los sitios web de las empresas, por ejemplo).

Son gratuitas y, por tanto, puedes buscar empleos y postularte cuantas veces creas prudentes. ¡Despídete de las impresiones!.

Sólo necesitas unos minutos para darte de alta y crear tu Curriculum Vitae.

Las ofertas de empleo se publican y se actualizan continuamente.

Puedes revisar y conocer qué está pidiendo el mercado para los cargos que te interesan.

Están disponibles las 24 horas.

Son fáciles de usar y puedes recurrir a los filtros para llegar a las vacantes que necesitas.

TODAS tienen excelentes motores de búsquedas. Sólo necesitas escoger las Keywords de tu área de trabajo.

Tips para encontrar un empleo en las plataformas digitales

Elabora un CV honesto, real y actualizado. Por favor, ¡no mientas con tu experiencia laboral!.

Coloca una fotografía apropiada en tu CV. De esa manera, los reclutadores pueden percibir que, eres una persona de confianza.

Guarda en los marcadores las direcciones exactas de los cargos que más te interesen. Así simplificarás tus búsquedas.

Revisa continuamente las publicaciones y postúlate rápidamente. ¿Quieres que, tu CV no pueda encontrarse entre tantas postulaciones?.

Practica tu Speech. Nunca sabes cuándo pueden llamarte y hacerte una entrevista preliminar por teléfono. Es mejor prepararse que llevarse una desagradable sorpresa.

Ten paciencia. Recuerda que, “Roma no se construyó en un día”.

En la actualidad, son muchas las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance. Por ese motivo, debes incorporarlas en tu vida diaria y aprovecharla, como te mostré hoy, para encontrar un empleo que se ajuste a tus intereses personales y profesionales.

Por cierto, ¿has revisado portales de empleos de distintos países?. ¿Te gustaría comparar los salarios para un mismo cargo, pero en distintas monedas?.

Entonces, ¿qué estás esperando?. Ingresa a nuestro conversor de monedas y descubre qué país ofrece el mejor salario.

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *