Connect with us

Noticias

Ayuso cierra la batalla legal y pide al Gobierno Central medidas consensuadas y «sensatas»

Ayuso cierra la batalla legal y pide al Gobierno Central medidas consensuadas y «sensatas» 1

La Comunidad de Madrid retira las medidas cautelares pedidas en la Audiencia Nacional contra las restricciones totales a la movilidad ordenadas por el Ministerio de Sanidad para la capital y otras nueve grandes ciudades de la región madrileña. Pide además al Gobierno de España que se siente con ellos y mañana puedan informarse a la ciudadanía de unas medidas «justas y ponderadas, y que se cumplan». Ha recordado que los madrileños «no pueden más; nadie entiende las normas».

Ayuso ha recordado que las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad habían sido «precipitadas» y «no consensuadas». Las que puso en marcha Madrid previamente, por áreas básicas de salud, sí fueron ratificadas por la justicia y además, según ha destacado la presidenta, se han traducido en descenso de casos. No obstante, Díaz Ayuso ha recordado que «el virus no se ha ido, todo lo contrario; sigue entre nosotros».

Ayuso tiende la mano al Gobierno de España para continuar consensuando medidas, «sin imposiciones», una normativa «sencilla y clara» que esperan que «entre esta noche y mañana» se puedan reflejar en una nueva orden de Sanidad. Retira el recurso interpuesto ante la Audiencia Nacional en un intento de no «complicar aún más» una situación endemoniada: si la resolución de dicho recurso fuera en dirección diferente de la que hoy se ha conocido por el TSJM, la sensación de caos para los madrileños sería ya máxima.

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha comparecido a las 14.45 horas para leer un comunicado explicando la situación de Madrid, tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las restricciones a la movilidad puestas en marcha en la noche del viernes pasado.

Díaz Ayuso intentaba aportar algo de luz ante el caos que reina en la comunidad tras la resolución del TSJM, que afecta a las limitaciones impuestas. Los madrileños viven en este momento en el más absoluto de los desconciertos, sin saber qué normas hay que cumplir y cuáles no, y eso en vísperas de un largo «puente».

Por su parte, el vicepresidente Ignacio ha señalado a la falta de una normativa clara como clave en esta situación. Lo ha hecho en un mensaje en Twitter.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>La ausencia de reformas legales ha propiciado que tengamos un marco normativo débil e inestable para hacer frente a la pandemia.<br><br>No hay tiempo que perder. Debemos reunirnos y buscar soluciones entre todas las administraciones.</p>&mdash; Ignacio Aguado (@ignacioaguado) <a href=”https://twitter.com/ignacioaguado/status/1314189548012867585?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 8, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Aún no está cerrada la reunión del Grupo Covid, que el ministro Illa pidió con urgencia y que la Comunidad de Madrid pensaba celebrar a las 16.00 horas.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *