Connect with us

Economía

3 consejos para llevar un negocio en línea de forma segura

3 consejos para llevar un negocio en línea de forma segura 1

Para garantizar un servicio seguro y excelente, te damos algunos consejos que puedes seguir en tu negocio:

Evalúa a tus proveedores

Entre todos los proveedores, sin duda, el proveedor del servicio de entrega es crucial. Tanto las empresas internacionales, por ejemplo, MRW, Fedex, Amazon o DHL, como los transportistas locales deben trabajar respetando los protocolos de seguridad e higiene más recientes de cada país. Así que busca el proveedor que más te convenga según la situación actual de tu ciudad o provincia.

Además de velar por esto, ofrecer un precio competitivo es igual de importante que asegurar puntualidad y dar garantías claras sobre los períodos de entrega. Un coste de envío alto puede significar que nadie te compre, de la misma manera que si la entrega tarda más del “tiempo promedio”.

Normalmente, cuantos más pedidos tenga tu negocio, menor será el coste de envío. La mayoría de las empresas ofrecen una relación de precios en función del volumen de envíos, y esto es en definitiva lo que permite que los negocios ofrezcan envíos gratuitos en su tienda online.

Actualiza tus procedimientos internos

Todos los países cuentan con medidas y protocolos de seguridad que se actualizan día a día, y tu deber es mantenerte actualizado. Mientras se mantiene la preocupación por la salud de todos, ganan visibilidad los negocios que comunican las medidas que adoptan para proteger a sus empleados y consumidores, que son cada día más exigentes.

Ser transparentes acerca de las fases de producción, logística y entrega es algo que todos los consumidores esperan de una empresa seria y responsable.

En la práctica, puedes publicar un breve artículo en tu sitio web, blog, o colocar fotos de lo que sucede día a día en el “storie” o feed de noticias de las redes sociales de tu negocio.

Sé atento con tu cliente

Si tu negocio vende a través de una plataforma o app, no olvides solicitar comentarios de los clientes sobre su experiencia de compra. Si en algún punto el proceso de compra se complica, los clientes desistirán.

¡Los detalles hacen la diferencia! Comunicarse con cada uno de los clientes después de una venta, significa que tu negocio no solo se preocupa por la rentabilidad, sino por acompañar y ofrecer un buen servicio de atención a quienes prefieren tu marca.

Para retribuir su preferencia, puedes ofrecer un descuento, una oferta, un código promocional, o también un regalo corporativo. En Maxilia, por ejemplo, entre una gran variedad de artículos, hay mascarillas y geles desinfectantes de diferentes diseños y tamaños que puedes personalizar con el logo de tu empresa y algún lema de campaña.

Otra opción es agradecer en las redes sociales a los clientes que te ayudan a mejorar tu proceso de compra y entrega con sus comentarios útiles y su fidelidad.

Fuente

+ Información
Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *